Artículos

11 octubre, 2010 por admin Sin comentarios »
El bienestar personal es un concepto que engloba distintas áreas y queremos que tengas las herramientas necesarias para tu mejora integral. Iremos colocando artículos e información de interés que podrás poner en acción inmediata. Esperamos encuentres lo que estas buscando. Si hay algún tema sobre el cual te gustaría que hablásemos en nuestro blog solo tienes que escribirnos.

SABIAS QUE…

9 agosto, 2013 por admin Sin comentarios »

… Hay grasas saludables y grasas que no necesitamos comer. Las grasas buenas se llaman insaturadas (son líquidas como los aceites) y las grasas malas para nuestro cuerpo se llaman saturadas (son sólidas como la mantequilla, grasa de la carne o de embutidos)

¿Basura dentro de cuerpo?

8 abril, 2013 por admin Sin comentarios »

¿Sabías que deberíamos ir al baño unas tres veces al día? Si no vamos cada día podemos sufrir el denominado “normal” estreñimiento.

Conoce tu intestino: en el intestino delgado se absorben los nutrientes que luego pasan al torrente sanguíneo (por eso la importancia de la buena nutrición), y el intestino grueso absorbe el agua y forma los excrementos (restos de alimentos, líquidos y otras sustancias). Si dejas acumular los desechos en tu intestino, éste los absorberá y pasarán al torrente sanguíneo lo cual puede causar ¡más de 65 enfermedades!

Si tienes dolor de cabeza, cansancio, problemas de la piel, celulitis, colon irritable, falta de memoria puede que sea hora de tomarte en serio que tu cuerpo por dentro también necesita estar limpio.

Para mejorar el estreñimiento puedes:

-Comer más frutas y verduras al día para obtener la Fibra

-Beber 2 litros de agua diarios.

-Hacer actividad física regularmente.

-Ir al baño cuando sientas la necesidad de evacuar, no esperarse a otro momento. Ir sin prisas.

-No tomar laxantes, irritan el colon. Al menos que el médico lo recete.

-Evita el estrés.

4 RAZONES DE PORQUE DESMAQUILLARTE

12 enero, 2013 por admin Sin comentarios »

Desmaquillaje

Sé que todas hemos pasado por el momento de llegar a casa muy tarde, estar muy cansadas y querer ir a dormir de inmediato pensando: “da igual, mañana me quito el maquillaje con calma”. Hoy te voy a dar 4 razones muy importantes por las cuales SI o SI tienes que agarrar el hábito de desmaquillarte TODOS LOS DÍAS

» Leer más: 4 RAZONES DE PORQUE DESMAQUILLARTE

Diferencia entre comer saludable y comer nutritivo

14 febrero, 2012 por admin Sin comentarios »

Hoy en día los alimentos tienen un considerable deficit en macro y micro nutrientes, y por el contrario contienen excesos de sal, azúcar, hormonas, pesticidas y un largo etcetera de sustancias con bajo o nulo aporte nutricional a nuestras células que nos aleja de los mas de cien nutrientes que necesitamos. Aunque muchas veces comamos de forma ”saludable” (es decir mas a la plancha, verduritas, frutas, cereales…) estos alimentos estan muy lejos de contener los nutrientes que tenían hace apenas una década. Suelos sobrecultivados, alimentos importados que no han madurado en el árbol que afectan a la calidad y cantidad de nutrientes, facilmente perceptible al intentar saborearlos. » Leer más: Diferencia entre comer saludable y comer nutritivo

Mantenerse Saludable

23 octubre, 2011 por admin 2 comentarios »

Parece un reto casi diario poder comer de forma saludable y sobretodo nutritiva, no solo porque en los supermercados no encontramos comida con el 100% de nutrientes sino nosotros mismos caemos en la trampa de la comida basura, las chucherías, el sedentarismo, exceso de alcohol, tabaco, comemos a deshoras e incluso nos saltamos comidas (muchos supuestamente para adelgazar). » Leer más: Mantenerse Saludable

¿Mantequilla o Margarina?

24 julio, 2011 por admin Sin comentarios »

¿Mejor margarina que mantequilla?

Falso.

Aunque ninguna de las dos es una buena opción para comer por sus grasas saturadas, si vas a comer alguna que sea mantequilla:

 

- Las dos tienen la misma cantidad de calorías.
- La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos, mientras que la margarina contiene 5 gramos.
- Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.
- La mantequilla provee beneficios nutricionales propios (vitamina A, D, E , sodio, yodo, entre otros), mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla. » Leer más: ¿Mantequilla o Margarina?

NUTRICION CELULAR (II):¿Como nos ayuda?

22 julio, 2011 por admin Sin comentarios »

NUTRICION CELULAR (II):

¿Cómo funciona la nutrición celular en nuestras células?

Si tienes en cuenta que las células cuando se unen forman los tejidos, que estos al unirse forman los órganos y éstos los diferentes sistemas (cardiovascular, circulatorio, respiratorio…) es muy sencillo entender que es fundamental que las células estén totalmente sanas para la salud de los tejidos que configuran los órganos y los sistemas.

La Nutrición Celular se basa en el equilibrio entre nutrientes como algo fundamental para el correcto funcionamiento celular. El RESULTADO de abastecer de los nutrientes que el organismo necesita de manera DIARIA, en cada una de los mas de 100 billones de células para obtener energía y mantener su estructura y funciones, es: » Leer más: NUTRICION CELULAR (II):¿Como nos ayuda?

Sabías que… el huevo

14 julio, 2011 por admin 2 comentarios »

Sabías que…

Si sumergimos un huevo en un vaso lleno de agua y se hunde, significa que está bueno y podremos comerlo sin ningún problema. En cambio si flota es porque se encuentra en mal estado, así que tendremos que tirarlo.
Esto ocurre porque el huevo está viejo porque ya tiene demasiado tiempo,se acumulan gases en su interior y estos gases hacen que flote.

NUTRICION CELULAR (I): Nombre de ciencia ficción pero real como la vida misma.

5 julio, 2011 por admin Sin comentarios »

Por el contrario de su nombre no viene del futuro, todos oimos hablar de ello en el colegio pero no le hicimos caso, no sabiamos la gran importancia que tiene en nuestra salud y bienestar entender este sencillo concepto.

Mas de 100 trillones de células configuran la máquina más perfecta que jamás a existido y que jamás existirá……el CUERPO HUMANO. Más de 100 billones de células que de forma diaria, nos piden los 114 nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Solo la carencia de una vitamina puede ser la causante de múltiples trastornos que se verán reflejados en el. ¿Hasta que punto tenemos la seguridad de que le estamos aportando a nuestro organismo el 100% de los nutrientes necesarios? » Leer más: NUTRICION CELULAR (I): Nombre de ciencia ficción pero real como la vida misma.

¿Bronceado en verano?

5 julio, 2011 por admin Sin comentarios »

¿BRONCEADO EN VERANO?

En esta época del año, en el que hace calor y el clima es propenso a que vayamos a la playa a disfrutar y broncearnos tenemos que cuidar nuestro cuerpo y sobretodo nuestra piel. Todos sabemos que el sol nos ayuda a tener mas vitalidad, energía, nos aporta vitamina D, nos ayuda a subir el autoestima, evitamos el estrés, nos relaja  y nos da un tono moreno en la piel que todos desearíamos tener los 365 días del año!. » Leer más: ¿Bronceado en verano?